Sabores21: Conoce todos los sabores de Finlandia en Lima

La carne de reno es una valiosa fuente de nutrientes que contiene hierro, proteínas y muchas vitaminas. Además, es baja en grasas. No es habitual tenerla en nuestra mesa, pero sí es parte de la gastronomía de Finlandia .

Esther Vargas
Esther Vargas

¿Te imaginas la comida de Finlandia ? Posiblemente tengas pocas referencias. El restaurante La Locanda del Swissôtel Lima ha creado el ambiente perfecto para transportarte a este país de la mejor manera: con su gastronomía. Todo está diseñado para enamorarte: el decorado de las mesas, las flores, los cuadros y, por supuesto, la carta.

“Finlandia es reconocido como el país más verde del planeta, por sus bosques y lagos más puros y limpios, que nos permiten contar con los hongos más exquisitos, bayas como cloudberries y lingonberries, frutos que crecen únicamente en nuestro suelo. Entre los insumos más representativos de nuestra gastronomía que viene conquistando el mundo tenemos la famosísima carne de reno, las setas, bayas (berries), pescado, entre otros productos muy saludables”, comenta Mika Kóskinen, embajador de Finlandia, al comenzar el festival finlandés que culmina este domingo.

El chef Miki Puikkonen nos recibe con una gran sonrisa. Empezó a cocinar a los 16 años y tiene más de 20 años de experiencia. Se ha caracterizado por innovar en la cocina, quizás por eso le apasiona tanto nuestra comida. “La carne de reno es suave y súper agradable”, dice, mientras sirve una sopa cremosa de alcachofas de Jerusalén con reno laminado. Exquisito. Menos sorprendente es el salmón ahumado con rábano, guisantes verdes y salsa de ortigas. Y simplemente deliciosa es la manzana con infusión de canela y salsa de vainilla, acompañada de mousse de chocolate blanco y negro.

Sin duda, una grata experiencia de sabor, color y presencia.

Tags Relacionados:

Finlandia

Swissotel Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada