Sabores.21: Tambo de Tacama, vino y buena sazón

Un recorrido por Tambo de Tacama , en el corazón de Ica. Buena mesa, selecta gama de vinos y la oportunidad de disfrutar una experiencia enoturística inolvidable. Historia, folclor, arquitectura, música y costumbres, degustaciones y tours.

Esther Vargas
Esther Vargas

Dejar el estrés de la ciudad, desconectarte, disfrutar de la paz, conocer y una buena mesa, con un selecto vino y marinera frente a un arrullador atardecer. Así puede ser un día en Tambo de Tacama , en la avenida Camino Real 360, La Tinguiña, en el corazón de Ica. Si miras tu celular posiblemente sea para ‘instagramearlo’ todo.

Tambo de Tacama abre sus puertas de martes a domingo, pero los fines de semana son los más concurridos por turistas nacionales y extranjeros.
El restaurante, muy bien calificado en TripAdvisor y que ganó el segundo lugar en los prestigiosos premios Summum, presenta una carta atractiva que exalta los sabores del sur y un sello particular.

Los mozos son, sin duda, grandes orientadores a la hora de elección, y están pendientes de cada detalle para llevar a la mesa lo mejor de Gustavo Luna, jefe de cocina.

Empezamos con una porción de pan chapla que se prepara en el horno de barro, donde también se hacen las pizzas. Acompañado de aceitunas, rocoto o alioli, el inicio es auspicioso. En entradas probamos el espléndido Gran Piqueo de Tacama: anticuchos, yucas, tamalito verde, choclo salteado con comino y un espectacular chicharrón de panceta que se deshace en la boca. Porción generosa.

La palta a la jardinera no es sorprendente, pero los langostinos a la brasa que la adornan compensan muy bien. La ensalada de pallares, fresca y grata. El plato de fondo: el adobo de chancho bajo puré de pallares es contundente, y de gran sabor, buena textura y aderezo justo. El arroz con mariscos, a modo risotto, es una celebración difícil de olvidar. La carapulcra y sopa seca en Tacama provoca y satisface, y los postres deslumbran. El crocante de pecanas es un cierre alucinante, acompañado de un vino Don Manuel.

En Tacama está el primer centro enoturístico del Perú, el cual busca educar, difundir y transmitir la historia, la arquitectura, la gastronomía y el desarrollo del vino. Tienen un compromiso serio para contribuir a la difusión del arte y la ciencia de la elaboración del vino. Por eso, visitar la cava subterránea es una aventura para los sentidos, así como la cata, acompañada de quesos selectos y un maestro sommelier. Bajo los árboles de eucalipto o jacarandá, la Hacienda te seduce.

SABÍA QUE 

- En 2017 logró el segundo puesto en la categoría Restaurantes de Ica de los premios Summun.

- Un full day te ofrece una experiencia gastronómica que se complementa con marinera, caballos de paso y buen clima.

Tags Relacionados:

Tacama

Sabores.21

Ir a portada