Sabores.21: Pescados Capitales

Renato Peralta , director gastronómico de la marca, presenta una carta renovada e interesante que supera experiencias pasadas y te sorprende.

Esther Vargas
Esther Vargas

Empezamos con una causa con pulpo a la parrilla que es un buen inicio para provocar en el almuerzo .

En el local de La Rambla, de San Borja, Pescados Capitales se nos presenta como un espacio bien decorado, donde la atención es cálida y la carta, renovada, te deja una buena impresión. Nada tiene que envidiar al clásico local de La Mar, en Miraflores.

No sé si hay un especialista en causas, pero es uno de mis platos preferidos.
En esta propuesta quizá faltó más ácido y el pulpo estaba cortado muy grueso. Sin embargo, esa no fue la opinión de mi acompañante. Cuestión de gustos.

Envidia, como se llama uno de los platos de los pecados, es espectacular.
Es una pasta negra de calamares con chimichurri de ají amarillo y ajo crocante. El cebiche del puerto es de la pesca del día, tocó cabrilla acompañada de chicharrón de calamar. Buena combinación. Y en modo gula me animé por unas conchitas a la parmesana bien equilibradas.

“Tienen ascendencia italiana, pero son tan peruanas como el cebiche”, las presentan. Si bien es un clásico, en esta oportunidad la encontré mejor puesta. Las conchitas están gratinadas en mantequilla, queso y un “toque secreto” de la casa.

Los cambios en la carta son sutiles pero importantes. No es la primera vez que almuerzo en Pescados Capitales y me parece que han logrado un avance sin perder la esencia. Para acompañar están los cocteles, las infusiones, los vinos de etiquetas varias o las cervezas artesanales.

“Nuestros platos han cambiado, nuestros cocteles también, pero hay algo que sigue igual: nuestra gratitud con el mar”, dicen en la fanpage de Pescados Capitales. Quienes hemos pasado por aquí podemos decir que no son solo palabras bonitas.

SABÍA QUE

- La carta ha mantenido los platos clásicos y los más pedidos, mientras otros han sido replanteados con toques más gourmet.

- Pescados Capitales tiene 17 años en el mercado. La marca, que cambió de dueños en 2017, alista un plan de expansión que incluye países como Chile y Colombia.

DATO

- El nuevo local está en Rambla Gourmet. Domenico Morelli 288, San Borja.

- Otros puntos: Avenida La Mar 1337, Miraflores. Y en la Av. Primavera
1067, Chacarilla.

Tags Relacionados:

sabores21

Ir a portada