Juegos Panamericanos

Map Café: Joya escondida en Cusco

Map Café es un exclusivo y discreto restaurante que sorprende la imaginación y el paladar de sus comensales en la ciudad de Cusco.

Esther Vargas
Esther Vargas

Es una reinvención de lo que conocemos. MAP Café , en el patio del Museo de Arte Precolombino del Cusco, es sorpresa pura. Vamos a contarlo, pero debes vivir la experiencia.

El chef recomienda una sara lawa para empezar: es una crema de choclo tradicional del valle de Urubamba aromatizada con toques de tomillo fresco, queso cusqueño, habas tiernas, champiñones y huevo pochado. La crema cae sobre los ingredientes selectamente elegidos, y comienza una verdadera fiesta de los sentidos que solo es superada cuando llega el arroz con pato andino. La versión de este clásico es una gran coronación. La pierna de pata criolla confitada es una delicia. (Sí, leyeron pata, que es realmente más suave). Llega acompañada de suave risotto de arbóreo con granos andinos en aderezo chiclayano de zapallo, pesto de cilantro y salsas de ajíes. De los mejores que he probado.

Es un espacio de creatividad e innovación, donde el blanco resalta de manera poderosa. En el patio del Museo de Arte Precolombino, en el Cusco, está MAP Café, uno de los restaurantes más exquisitos de la Ciudad Imperial, donde la atención, la música y, sobre todo, la carta sorprende de la manera más grata.

El pie de limón es otra historia reinventada: crema de limón acaramelada con galleta de alfajor, merengue sopleteado y helado de caramelo con un toque de sal de Maras. No empalaga, increíblemente no.

Map Café usa los ingredientes locales más exquisitos y demuestra un respeto especial por la tradición. Dirigido a paladares muy exigentes, cosmopolitas y vanguardistas, la propuesta es una grandiosa experiencia culinaria que supera las expectativas. Sabor, color, perfección y elegancia.

Cusco te inspira.

DATOS

- Está ubicado en la Plazoleta Nazarenas 231, Cusco.

- Se encuentra en el patio del Museo de Arte Precolombino.

- Usa los ingredientes locales más exquisitos de la ciudad.

Tags Relacionados:

Sabores.21

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada