Sabores.21: Carnes, las de siempre

Esfuerzo e inspiración para mantener una tradición en el corazón de Barranco . Un nuevo tiempo, pero la misma carta y el mismo arte con las carnes. Con ustedes, El Rincón de Siempre.

Esther Vargas
Esther Vargas

Cuando cerró el recordado Rincón Gaucho en 2017, los mozos, cocineros y expertos en cortes decidieron cambiar la historia que parecía inevitable: no pasarían al olvido. Así nació El Rincón de Siempre , el cual abrió sus puertas el 10 de enero de este año en Barranco .

La historia la recorremos de la mano de Ada Aliaga, administradora y otrora trabajadora de aquel emblemático espacio de parrilla argentina que durante cinco décadas resaltó en el exigente mercado de la comida gourmet.

Lejos de apagarse, el personal –15 trabajadores, 10 de los cuales son socios– se organizó y decidió prender la parrilla, y recuperar aquellos días de gloria sin transformarse o reinventarse. Se mantendría la tradición intacta, contra viento y marea. “No podíamos dejar que un espacio así se muera. Teníamos todo para continuar: la escuela, la experiencia y prestigio”, comenta Ada.

Sabores.21: Carnes, las de siempre. (Perú21)

Los clientes que aman las carnes y el sabor argentino pronto llegarían al local para confirmar que era el rincón de siempre. Variados cortes de carne argentina, allí está el cuadril, la estrella. O la entraña, medio kilo en mesa. El asado de tira, la papa al horno, la ensalada al gusto, las papas fritas, la parrilla para dos, que en verdad pueden ser cuatro. Imperdible, el bife de chorizo, la morcilla de la casa, los anticuchos, choncholí. No se pierdan las empanaditas argentinas. Y, por supuesto, el ají parrillero y el chimichurri, recetas originales de la casa.

Adalberto Díaz, uno de los mozos, empezó a los 17 años en El Rincón Gaucho. Se jubiló, pero sigue en el nuevo rincón. La propia Ada lleva 25 años en este puesto, al igual que el cocinero Diego Peñaloza. Para este grupo, el restaurante es mucho más que un simple espacio de comida. Es la casa grande, la casa de las carnes, las brasas y el fuego.

“Agradecemos a los clientes fieles, muchos vienen y se dan con la grata sorpresa. El boca a boca ha sido muy importante, así como el Facebook”, dice Ada, mientras contempla el restaurante con orgullo. Y llena las copas de vino. Y es hora de disfrutar.

DATOS

- El restaurante está ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 215, Barranco.

- El horario de atención es de 12 m. a 12 a.m., de martes a sábado, y los domingos de 12 m. a 7 p.m.

- Las empanadas de masa casera están rellenas de guiso de bife.

Tags Relacionados:

Barranco

Sabores.21

Ir a portada