Cangrejo, langostinos, salmón, pulpo, bonito, atún sellado. Makis, sushi, fusiones y platos que te sorprenderán encuentras en la carta de , la emblemática marca creada en 1996 por el itamae Makoto Tokuhira, quien llegó al Perú para implementar la barra más completa de sushi de Lima.

Muchos años después, en la avenida Dos de Mayo de San Isidro, dos jóvenes emprendedores abrirían las puertas de un tercer local más enfocado al público juvenil. Andrés Nakachi y Juan ‘Yachan’ Muroya cuidan cada detalle de los platos, la música y el ambiente. No dejan la mística del sushi bar y mantienen la franquicia con responsabilidad y entusiasmo.

“La cocina japonesa-nikkei te ofrece una variedad que todavía no termina de explorarse”, dice Andrés.

Han creado recetas como el Chimichurri roll: parte de su lista de makis fusión. Tiene relleno de palta y langostinos, cubierto con queso crema gratinado con chimichurri y salsa dulce.

El Katsumaki es un maki de palta y langostinos coronado con salmón, salsa katsu (mayonesa y salsa de ajos). Todo gratinado con cebollita china y salsa dulce. Encima va el katsobushi (láminas de bonito deshidratado).

En el rubro tradicional tenemos el acebichado relleno de pulpa de cangrejo y langostinos con leche de tigre. Exquisito.

Un plato que vale la pena probar es el okonomiyaki, o pizza japonesa, que además de cerdo, pulpo y langostinos, enamora con las finas láminas de katsobushi (bonito seco), tan delgadas que bailan con el aire en esta fiesta de sabores que incluye salsa de jengibre, variedad de vegetales y hasta la oportunidad de que los comensales preparen sus propias combinaciones.

Los itamaes de la barra dan consejos y complacen.

DATOS

-Makoto se ubica en la avenida Dos de Mayo 585, en el distrito de San Isidro.

-Horario de atención: de domingo a jueves, desde el mediodía hasta las 11 p.m. Viernes y sábados hasta la medianoche.