Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Catarata de Ahuashiyacu (Tarapoto)Impresionante caída de agua cuya longitud alcanza los 40 metros de altura. Aquí es posible darse un chapuzón y disfrutar la frescura de las aguas. El hecho de estar en medio de la vegetación y escuchar a los animales es una experiencia inigualable. Se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad de Tarapoto.

Laguna de Yarinacocha (Pucallpa)De mayo a noviembre, es una laguna independiente del río Ucayali. Como no hay lluvia, es un lugar ideal para bañarse o navegar tranquilamente. Pero de diciembre a abril, el nivel del agua crece por las lluvias y la laguna se une al río, lo que, a su vez, cambia el color de sus aguas. Se ubica a 7 kilómetros de Pucallpa.

Puerto Belén (Iquitos)Una de las postales emblemáticas de Iquitos. Este barrio está conformado por decenas de casas de madera cuyas bases están clavadas en el agua. No deje de ir al mercado, pues ahí encontrará los productos típicos de la zona.

Tingana (Moyobamba)Es un área húmeda donde predominan dos peculiares especies botánicas: el aguaje y el renaco. En este 'bosque inundado' –como también se le suele llamar– podrá realizar caminatas o navegar en canoa (depende la época) para apreciar diversas especies de aves, mamíferos y plantas. A casi dos horas de la ciudad de Moyobamba.

Reserva Nacional Pacaya SamiriaEs una de las zonas más ricas en términos de biodiversidad. Mediante los recorridos en bote, por ejemplo, usted podrá apreciar al famoso delfín rosado, bella especie de cetáceo que se encuentra en peligro de extinción. Ojo, se recomienda planear este viaje con anticipación y, sobre todo, dedicarle varios días. Uno o dos no basta para quedar satisfecho.