es un excelente destino para escapar de la rutina y al mismo tiempo, despertar tu espíritu aventurero. Si lo tuyo es el trekking, te recomendamos visitar el espectacular paisaje que rodea el nevado Humantay (5,473 msnm) y su hermosa laguna turqueza.

Las aguas cristalinas de este destino y una increíble vista a la cordillera son el premio que recibirás tras este largo recorrido.

El viaje empieza muy temprano desde la ciudad de Cusco, aproximadamente a las 4:30 a.m. El traslado hasta el distrito de Mollepata, en la provincia de Anta, demora un promedio de dos horas. Luego de tomar desayuno –todos los tours ofrecen desayuno y almuerzo, afortunadamente– el viaje continuará en medio de hermosos paisajes por una hora. El carro recorrerá un camino de trocha hasta llegar a Soraypampa, que será el punto de partida de la caminata.

¡Conoce el Perú! Este destino es imperdible si viajarás a la ciudad del Cusco. (Foto: Daniel Goycochea/ Perú21)
¡Conoce el Perú! Este destino es imperdible si viajarás a la ciudad del Cusco. (Foto: Daniel Goycochea/ Perú21)

Aquí se viene lo bueno. En Soraypampa podrás observar por primera vez en todo su esplendor a los nevados Humantay y Salkantay, que forman parte de la cordillera de Vilcabamba. Antes de iniciar el recorrido es recomendable que lleves lo mínimo indispensable. Recuerda: el camino es duro.

Una hora y media (a buen ritmo) y máximo 2 horas será lo que te tomará ascender desde los 3,875 msnm hasta los 4,180 msnm, altura en la que se encuentra se encuentra la espectacular laguna Humantay.

Si se te complica caminar este trayecto o crees que no estás en condiciones físicas para hacerlo, puedes rentar un caballo que te hará subir en 30 o 45 minutos. ¡Ojo! Este servicio solo es de subida, luego te tocará regresar a pie.

Si subiste caminado y llegaste a la laguna, que la emoción no se apodere de ti. Toma un pequeño descanso, recupera el aliento y luego saca las mejores fotos para tus redes sociales. Es importante saber que no estarás solo en la laguna Humantay, ya que recibe alrededor de mil visitantes al día. Así que te recomendamos ejercitar tu paciencia y buen humor para poder sacarte una buena foto.

Tu visita a la laguna durará como máximo una hora y luego empezarás el descenso. Recuerda llevarte todos tus desperdicios y botarlos en un tacho de basura.

LOS DATOS
- Lleva ropa ligera.
- Hidrátate con frecuencia.
- Aclimátate en Cusco al menos 24 horas antes de iniciar el tour.
- Lleva algún snack para el camino.
- Contrata una agencia de turismo confiable.
- Costo del tour: S/90 (Promedio)

TAGS RELACIONADOS