Roger Waters, Björk y Morrissey son solo algunos de los artistas que llegan a Sudamérica.
Roger Waters, Björk y Morrissey son solo algunos de los artistas que llegan a Sudamérica.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Artistas como Nacho Vegas, Anita Tijoux, Carla Morrison o We Are Scientists fueron convocados para este festival bogotano. Empezó el 18 de enero y terminará mañana.

Si bien este festival de rock alternativo se creó en los Estados Unidos, en 2012 repetirá el plato y volverá a Sudamérica. En esta ocasión se llevará a cabo en dos países: Chile (Santiago, 31 de marzo al 1 de abril) y Brasil (Sao Paulo, 7 y 8 de abril). Se han confirmado nombres como Foo Fighters, Björk, Illya Kuryaki & The Valderramas, Crystal Method, entre otros.

El tradicional Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar presentará a músicos como Luis Miguel, Diego Torres, Marc Anthony, José Luis Perales y Juan Luis Guerra. La gran sorpresa: la presencia ya confirmada de , exlíder de The Smiths. El festival de la Quinta Vergara se realizará entre el 22 y 27 de febrero.

Se llevará a cabo en México DF del 23 al 25 de marzo. Si bien el título podría sugerir un cartel cargado de luminarias latinas, lo cierto es que la generosa lista de artistas confirmados tiene nombres como Fatboy Slim, TV on the Radio, Café Tacuba, Enrique Bunbury, Kinky, Zoé, entre otros.

El ex-Pink Floyd es un festival en sí mismo y no necesita otras bandas que lo acompañen. Interpretará The Wall Live en una serie de presentaciones históricas: nueve conciertos entre el 7 y el 20 de marzo.