¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

El 20% del envejecimiento de nuestra piel viene del proceso natural y el otro 80% depende del cuidado que le demos.

piel

La mayoría de mujeres tienen temor a envejecer. (Foto: Pixabay)

La mayoría de mujeres tienen temor a envejecer. (Foto: Pixabay)

La mayoría de mujeres tienen temor a envejecer. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

Uno de los grandes temores de la mayoría de mujeres es envejecer y notar la aparición de arrugas en la piel del rostro, pero ¿sabías que sólo el 20% del envejecimiento de nuestra piel viene del proceso natural y el otro 80% depende del cuidado que le demos?

El estrés, la contaminación en el ambiente y los rayos UV, que forman parte del día a día de la mujer de hoy, son solo alguno de los factores que propician el deterioro de la piel y que le restan frescura y luminosidad

Esto sumado al estilo de vida moderno, la alimentación y el uso de productos inadecuados para el rostro pueden llevar a la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Los especialistas en Skin Care de Mary Kay afirman que para proteger la delicada piel del rostro es necesario establecer una rutina de cuidado diario que permita limpiar todas las toxinas y otorgarle a la piel los nutrientes que ha perdido durante el día.

Asimismo, es necesario realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida, incluyendo frutas y verduras en nuestra alimentación y al menos 2 litros de agua diarios, lo que también ayuda a que nuestro cuerpo elimine agentes tóxicos y podamos mantenernos hidratados.

El ejercicio físico también será determinante en este proceso, ya que el sudar ayuda a purificar nuestra piel y librarla de cualquier tipo de impureza. Asimismo, ayudará a eliminar la grasa de más y evitará el acné y las tan temidas espinillas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Tips

Piel

Cuidados

Ir a portada