Senzo queda dentro del hotel Palacio Nazarenas, en Cusco. (USI)
Senzo queda dentro del hotel Palacio Nazarenas, en Cusco. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después del amor no hay placeres más intensos que el comer y el beber. Y a eso fuimos a , al bello hotel Palacio Nazarenas, ubicado en un convento religioso colonial que hoy se ha transformado, con buen gusto, en uno de los mejores de la Ciudad Imperial.

Y este valor se potencia porque su restaurante, Senzo, es dirigido por Virgilio Martínez, el gran cocinero peruano que ha ubicado a Central, su restaurante limeño, dentro de los 50 mejores del planeta.

Asegurada la calidad de la comida, Claudia Eraso, la sommelier de Orient Express –la cadena a la que pertenece Palacio Nazarenas–, nos recomendó dos vinazos para maridar los platos de Virgilio: un Noemía 2010 Malbec (Argentina) y un Ange'ls Cuvée Blanc de Bianco 2004 (80% Chardonnay, 10% Trebiano y 10% Viognier, un blanco uruguayo único en su género pues hizo lías y envejeció como un Jerez).

Eraso dice que el Angel's tiene una nariz compleja, con notas a leche fresca y durazno, almíbar, níspero y pasto –elegancia pura–, y que por eso maridó muy bien con el paiche en costra de tocino y caldo de cerdo "porque resalta toda la fruta del vino y cambia radicalmente sus notas de miel y durazno".

Al Noemía –"sutil y maduro"– le fue muy bien con la malaya "pues el dulzor leve de la salsa se sostiene y no pierde la fruta".

Para el postre con chirimoya abrimos un Cholo Matías Torontel. Seguimos felices.

DATOSEl restaurante Senzo, de Virgilio Martínez, está dentro del bello hotel Palacio Nazarenas, en Cusco. Dirección: Plaza Nazarenas 144Reservas: 610-8300 y (084) 24-6983