Observa la unidad móvil al interior y exterior. Chequea que la cantidad de asientos coincida con los figuran en la tarjeta de propiedad. (Foto: El Comercio)
Observa la unidad móvil al interior y exterior. Chequea que la cantidad de asientos coincida con los figuran en la tarjeta de propiedad. (Foto: El Comercio)

Un hijo es lo más preciado que tiene un padre de familia, por eso la persona que elija para transportarlo al colegio debe ser alguien en quien confíe y sepa que lo hará bien. 

Sin embargo, a veces esa tarea parece difícil, la aplicación de movilidades escolares seguras Trippy, nos brinda cuatro consejos para identificar una movilidad adecuada. 

1. Asegúrate que cuente con documentos vigentes. Verifica que el chofer tenga licencia de conducir vigente, SOAT, revisión técnica y permiso para brindar el servicio que otorga la Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

2. Observa la unidad móvil al interior y exterior. Chequea que la cantidad de asientos coincida con los figuran en la tarjeta de propiedad. Asimismo, que el piso esté recubierto con material antideslizante, cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios y un pequeño extintor.

3. Investiga sobre la experiencia del conductor. No bastará que el conductor maneje bien, es necesario que sepas un poco más sobre su experiencia y esté capacitado para resolver cualquier inconveniente.

4. Mantén una buena comunicación. La comunicación entre el conductor y tú debe ser constante. Si por alguna razón tu hijo faltara u otra persona lo va a recoger a su centro educativo debes hacérselo saber.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS