Regina Limo sobre portada de Soho: El tema termina siendo un mero pretexto para los desnudos
Regina Limo sobre portada de Soho: El tema termina siendo un mero pretexto para los desnudos

La escritora y feminista Regina Limo considera que no es malo usar un desnudo para simbolizar el fin de una guerra, pero la portada de la revista SoHo Colombia solo destacó el cuerpo de las mujeres y nada más.

¿Qué opinas de la portada de SoHo?Desatinada. No es malo usar el erotismo para simbolizar el fin de un conflicto tanático, pero con esos personajes han minimizado el rol de las mujeres en él, porque destacan de ellas sus cuerpos antes que sus acciones. El tema termina siendo un mero pretexto para los desnudos.

¿Es más grave su estereotipación sexista o su frivolización de una guerra?La frivolización es terrible. En el conflicto de Colombia, las mujeres no solo han sido asesinadas, sino esclavizadas y violentadas sexualmente. Entonces, esta portada les dice a todas las involucradas que siguen importando más como carne que como personas.

¿Todo lo que excita sexualmente a hombres heteros es sexista?Claro que no. El sexismo impone roles de género y jerarquías. El calateo en sí nunca es el problema, y lo mejor sería un calateo igualitario con cuerpos que respondan a todo deseo. El problema es cómo y para qué es usado, y en qué circunstancias.

TAGS RELACIONADOS