Un recorrido por Toshi, el legado de Toshiro

SABORES.21 En sus tres locales se mantiene el cuidado y la esencia del desaparecido chef.

Esther Vargas
Esther Vargas

Me llevo la carta de Toshi a casa. Es una especie de periódico que incluye las fotos y detalles de cada plato, noticias de la marca y sugerencias para mejorar la experiencia gastronómica en este restaurante nikkei emblema de nuestra ciudad.

Desde que abrió hace más de dos años, Toshi es considerado el legado de su creador Toshiro Konishi (1953-2016), ese hombre amable, cálido y siempre dispuesto a enseñar que se enamoró de nuestros sabores, y a los cuales imprimió su delicadeza y precisión.

Michiko Aoki, esposa y consejera del desaparecido itamae, es una mujer incansable que cuida que se mantenga la filosofía de Toshi en cada detalle: la iluminación, la arquitectura, el menaje, las esculturas de Michiko, y los platos mágicamente diseñados.

La concha-maca-tobico es el plato estrella del restaurante. Conocida como la concha Toshi, es una de las pocas piezas ‘de cebichería’ con maca.

Santiny de los Santos, quien fue la mano derecha de Toshiro, presenta un verdadero festival para los sentidos.

CARTA

Carta

LA CARTA  

Una delicia es la concha Toshi, que lleva concha de abanico, leche de tigre, ralladura de maca y caviar de pez volador. El lingüini Nikkei-Tobiko –pulpo y langostinos– es una consistente mezcla marina. El arroz con pato nikkei es de los mejores que he probado en mucho tiempo. La tradición del arroz norteño con toques orientales en un feliz matrimonio.

Los postres y los sorbetes, así como los cocteles, son una historia aparte.

SABÍAS QUE

Música en vivo: en Toshi Miraflores (Av. Armendáriz 480 ) y Toshi Patio Panorama (Surco).

Tienen delivery y take away: makis, sashimis o salteados para recoger.

Desde las orquídeas hasta el menaje son de la ceramista Sonia Céspedes.

Recientemente se inauguró Toshi en Lizardo Alzamora Este 260, San Isidro.

Tags Relacionados:

Comida nikkei

Sabores.21

Ir a portada