Antes de mezclar todos los ingredientes, es necesario que el arroz esté completamente frío.  (Foto: Las Javi Recetas)
Antes de mezclar todos los ingredientes, es necesario que el arroz esté completamente frío.  (Foto: Las Javi Recetas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia del clásico arroz chaufa que lleva cebollita china y distintas carnes en su preparacón, existe un platillo muy parecido que está hecho a base de verduras y jamón. 

El arroz chino salteado, el primo del chaufa, es la receta que el canal de YouTube Las Javi Recetas, te enseñará a preparar de manera sencilla utilizando el wok para darle ese toquesito especial a chifa. 

Ingredientes: ¼ de kilo de arroz, 1 huevo, 1 zanahoria, 100 gramos de alverjas, 100 gramos de jamón, 4 cucharadas de sillao y sal.

Preparación: Prepara el arroz como de costumbre. Cuando esté listo, espárcelo en una bandeja para que se enfríe (aproximadamente dos horas).

Cuando esté frío, sancocha las alverjas. Reserva y en un wok, calienta un chorrito de aceite y revuelve el huevo junto a una pizca de sal. Utiliza una espumadera para que quede mejor esparcido, luego, retíralo y ponlo en un tazón.

Agrega un poquito más de aceite y añade la zanahoria picada en cubitos, saltea por unos minutos e incorpora el jamón cortado en cuadraditos.

Después de unos minutos, echa las alverjas sancochadas, saltea e incorpora el arroz frío. Sube la temperatura del fuego y continúa salteando para que se impregne el aceite.

Echa unas gotitas de sillao, mezcla bien y por último, añade el huevo revuelto. Rectifica la sal y sirve ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS