Razones para estudiar Ciencia

Cinco razones para seguir una carrera vinculada a la ciencia y tecnología.

Razones para estudiar Ciencia

Razones para estudiar Ciencia. (Geraldo Caso/Perú21)

Razones para estudiar Ciencia. (Geraldo Caso/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ES NECESARIA

La ciencia y la tecnología son ramas del saber que impulsan el desarrollo de la sociedad. Los especialistas en ramas como ingeniería, informática, medicina, física, entre otras, resultan vitales en este sentido.

ES DIVERTIDA

Se cree que la ciencia y la tecnología son aburridas. Al contrario, en esta época se han puesto en valor las habilidades que involucran el dominio de fórmulas y teoremas. Hoy en día, ser científico es cool.

ES ESTIMULANTE

Lejos de ser un campo estático donde todo está dicho, la ciencia y la tecnología poseen desafíos nuevos constantemente. Además, fomenta valores como el pensamiento crítico, curiosidad intelectual, creatividad, disciplina, entre otros.

ES RENTABLE

Si bien parece que el terreno de las ciencias es poco atractivo financieramente, lo cierto es que hay campo laboral para los científicos, además de becas, premios. Hay que mirar no solo el panorama nacional, sino también el internacional.

ES ACCESIBLE

Este campo no es solo para ‘cerebritos’. Actualmente, hay diversos medios para empaparse de ciencia y tecnología, tales como cursos, talleres, programas de televisión, YouTube, en fin, que pueden encender la motivación para estudiar.

Ir a portada