Los programas de doctorado en el Perú tienen una duración de tres años. (USI)
Los programas de doctorado en el Perú tienen una duración de tres años. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

* INVESTIGACIÓN TOTAL: 
El doctorado es un grado que se enfoca en la investigación. La finalidad es que el profesional adquiera herramientas para hacer indagaciones profundas, elaborar conocimiento y darlo a conocer.

* ACREDITACIÓN MÁXIMA:
Si bien se puede ser doctor en la mayoría de carreras universitarias, lo cierto es que en especialidades vinculadas a la ciencia o a las humanidades resulta clave contar con este grado.

* REQUISITOS:
El primero y más obvio: contar con grado de maestría. Lo demás son factores que son evaluados rigurosamente por las universidades: experiencia laboral, dominio de idiomas (dos por lo menos), cartas de recomendación, trabajos de investigación, entre otros.

* BECAS:
Un camino para costear un doctorado es postular a una beca. Diversas universidades del extranjero cuentan con este apoyo para estudiantes de todo el mundo.

* NUEVAS OPORTUNIDADES:
¿Dónde trabaja un doctor? Puede desempeñarse en cualquier espacio donde se requieran conocimientos precisos y profundos sobre temas específicos: docencia universitaria, centros de investigación, entidades públicas, entre otros.

MÁS DATOS:

* Los programas de doctorado en el Perú tienen una duración de tres años.
El posdoctorado no es un grado académico, sino el trabajo de investigación posterior a la obtención del grado de doctor.

* La cualidad más importante de todo aspirante a doctor es una inagotable curiosidad intelectual.

TAGS RELACIONADOS