Sigue actualizado en nuestra APP

El ranfañote: aprende a prepararlo con Sandra Plevisani

Es un postre limeño, tradicional de la gastronomía peruana, delicioso y fácil de hacer

ranfañote

Ranfañote. (Foto: Peruanos en Usa)

Ranfañote. (Foto: Peruanos en Usa)

Ranfañote. (Foto: Peruanos en Usa)

Redacción Redacción

El ranfañote es uno de los postres más antiguos de Lima. Hay muchas versiones de sus orígenes, desde que fue creado por esclavos negros a partir de las sobras, hasta que los panaderos mestizos durante el virreinato aprovechaban los panes duros para prepararlo. 

Lo que sí nos queda claro es que este postre es muy delicioso y a pocas horas de celebrarse 'El día de Lima', te invitamos a que disfrutes de su sabor y te atrevas a prepararlo.

La chef pastelera Sandra Plevisani comparte su receta en la publicación 'El dulce libro de recetas Blanca Flor'. 

Ranfañote. 4 panes campesinos de dos o tres días o panes franceses fríos, 1 taza de agua, 2 bolas de chancaca, 3 clavos de olor, 1/2 cucharadita de anís en grano, 1 trozo de cáscara de naranja, 

125 gramos de pecanas tostadas y picadas, 125 gramos de nueces chilenas tostadas y picadas, 125 gramos de coquitos chilenos tostados y picados, 100 gramos de pasas negras remojadas en oporto, 100 gramos de pasas rubias remojadas en oporto, 100 gramos de queso paria picado en trozos pequeños, 1 copa de oporto.

Preparación. Corta el pan en cuadraditos y tuéstalo. Enfría y reserva. En una olla coloca el agua, la chancaca, clavo de olor, el anís en grano y la cáscara de naranja. Hierve hasta que la preparación tome punto de miel. 

Pon en una dulcera todos los ingredientes, incorpora el pan tostado y la miel. Mezcla y sirve. 

Ir a portada