La comunicación es clave. (Perú21)
La comunicación es clave. (Perú21)

Israel bordea los 30 años. Cuenta con un buen trabajo, es atractivo y tiene muchos amigos con quienes sale todos los fines de semana a discotecas.Un día, en una reunión, conoció a Patricia, una joven de 24 años con quien congenió inmediatamente.

Tenían los mismos gustos e intereses. Disfrutaban los viajes, leer cuentos, coincidían en la música y hasta en su platos favoritos.

A las pocas semanas de conocerse, Israel se dio cuenta de que se estaba enamorando de Patricia.

Le encantaba estar con ella, llamarla constantemente y compartirlo todo. A Patty, como él le decía de cariño, también le gustaba pasar tiempo con él. A pesar de todo esto, 'Isri' nunca se decidía a pedirle que fuera su enamorada.

Él no estaba seguro de si podría dejar de salir con sus amigos o dejar de conquistar a otras chicas para comprometerse con una sola.

Adoraba a Patty, pero también le fascinaban las fiestas, el alcohol, las salidas y no tener quién lo controle.

"Me gusta el hecho de no tener que rendirle cuentas a nadie, ser libre y poder hacer lo que quiera con quien quiera, pero ella me cautiva y hasta a veces me dan ganas de dejarlo todo solo por estar con Patty", le confiesa Israel a su mejor amigo.

Ella, por otro lado, les cuenta a sus amigas que no está segura de iniciar una relación con él.

"No sé si sea el chico adecuado para mí. Me da miedo que solo cambie por unos días y, luego, vuelva a vivir una vida desenfrenada. Sin embargo, me gustaría poder estar con él e, incluso, llegar a casarnos", les comenta Patty.

¿QUÉ HACER?La psicóloga Rosa Mena indica que si al chico o chica que te gusta le importan mucho las fiestas con sus amigos, lo mejor es conversarlo con él o con ella en caso de que decidan iniciar una relación.

"La comunicación es básica para que no existan problemas de celos. Además, es fundamental que confíes en tu pareja. De lo contrario, los malos entendidos lo destruirán todo", aconseja la especialista.

Por otro lado, si de verdad estás enamorado de alguien y tienes el hábito de salir mucho con tus amigos, es preferible que midas esas 'escapadas' y le dediques más tiempo a la persona que quieres.

DATOS

- Antes de comenzar una relación es preferible poner las cosas en claro para que después no haya problemas.

- Si no estás segura o seguro de la persona que te gusta, no empieces una relación. Trátense más como amigos y, luego, decide si es lo que esperas y te conviene.