Tener mascotas en el hogar resulta una entrañable y tierna experiencia. Pero no solo ello, adoptarlos también aporta grandes beneficios a tu salud. Por ejemplo, los gatos pueden reducirte los niveles de estrés, de acuerdo con un estudio de Annie Stuart de la Universidad de Stanford.

De igual manera sucede con los perros. Cuidar a uno significa que has ganado a un gran amigo. ¿Pruebas? Hace poco, una vecina de Chaclacayo narró cómo su perrito 'Tommy' cruzó el huaico para reencontrarse con ella. ¿Eso no es una prueba de lealtad, acaso?

Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte. Hay algunas mascotas que fueron recogidos por el Grupo Caridad y ahora, están en búsqueda de un dueño o dueña, luego de que quedaran damnificados por los huaicos.

Para los interesados, los cinco primeros perritos de esta fotogalería son los afectados por las lluvias y deslizamientos de tierra. Esta organización indicó cómo llegar al lugar:

Las demás mascotas, fueron compartidas por SOS Rescate y por algunos usuarios en redes sociales para que algún interesado los llame y pregunte por ellos.

Por estos motivos, reunimos a una serie de perros y gatos que buscan un refugio y tú puedes adoptarlos en este momento. Recuerda que lo que se busca es evitar la compra de los mismos. ¿Ya te animaste por alguno?

Más información:

¿Y dónde está Alejandro Toledo?Conoce en qué quedó el caso del ex presidente prófugo — Diario Perú21 (@peru21noticias)