Este tratamiento es una opción que ayuda a resolver los problemas de sequedad, pérdida de elasticidad, entre otras incomodidades que afectan relaciones íntimas delas mujeres.(Foto: Pexel)
Este tratamiento es una opción que ayuda a resolver los problemas de sequedad, pérdida de elasticidad, entre otras incomodidades que afectan relaciones íntimas delas mujeres.(Foto: Pexel)

Con el paso de los años, las mujeres sufren cambios causados por la disminución de sus hormonas tanto en su canal vaginal como en la mucosa que lo recubre. En ese sentido, existe un moderno tratamiento denominado Rejuvenecimiento Vaginal.

Este tratamiento es una opción que ayuda a resolver los problemas de sequedad, pérdida de elasticidad, entre otras incomodidades que afectan las relaciones íntimas de las mujeres. La doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica los detalles en una entrevista para el grupo El Comercio.

Normalmente, a partir de los 30 años hacia adelante, las mujeres comenzamos a perder, colágeno, elastina y fibrina. Esto nos va generando la temible flacidez. Hablando específicamente a nivel vaginal se produce una mayor resequedad y menor lubricación. Por eso surgen estos nuevos tratamientos que no son quirúrgicos, sino completamente ambulatorios”, explica la especialista.

El Rejuvenecimiento Vaginal ya no es considerado un tabú, y, por el contrario, es elegido como el tratamiento ideal para todas aquellas mujeres que deseen volver a producir colágeno en su zona íntima.  (Foto: Pexel)
El Rejuvenecimiento Vaginal ya no es considerado un tabú, y, por el contrario, es elegido como el tratamiento ideal para todas aquellas mujeres que deseen volver a producir colágeno en su zona íntima. (Foto: Pexel)

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal y cuáles son sus beneficios?

El rejuvenecimiento vaginal engloba varios tratamientos: láser para el rejuvenecimiento, hilos lisos para corregir la flacidez y el ácido hialurónico para hidratar.

El láser tiene una pieza que ingresa al canal vaginal. La paciente sentirá calor, pero ninguna molestia. La pieza dará pulsaciones de luz que llegan a las capas más profundas en esta zona para regenerar ese colágeno y elastina que uno va perdiendo con el tiempo. A la vez, reforzará el tono muscular de las paredes de la vagina. También le dará hidratación y menor dolor al momento de tener relaciones sexuales. El tratamiento dura aproximadamente entre 10 a 15 minutos. El número de sesiones dependerá del caso de cada paciente”, precisa Giulianna Berrocal.

Otros grandes beneficios son que la paciente tendrá más placer, menos molestias y se verá bien (su zona íntima). También se aplica la radiofrecuencia para mejorar la flacidez y lubricación, es para cualquier edad. Por ejemplo, hay paciente que han tenido varios hijos o un embarazo gemelar, debido a ello se genera un rompimiento de tejidos, entonces la radiofrecuencia recuperará el tono muscular. Además, está dirigido a pacientes con problemas de tiroides, o problemas hormonales”, aclara.

La especialista expresa que el Rejuvenecimiento Vaginal ya no es considerado un tabú, ahora este es el tratamiento ideal para todas aquellas mujeres que deseen volver a producir colágeno en su zona íntima y mejorar la hiperlaxitud del suelo pélvico, reducir las molestias al orinar, y la sensación de sequedad producto de la menopausia o después del parto o cesárea. (Más detalles en el podcast)


VIDEO RECOMENDADO

Lotería de Visas para Estados Unidos: conoce los pasos para acceder a la Green Card y cuándo empieza el trámite

Lotería de Visas para Estados Unidos: conoce los pasos para acceder a la Green Card y cuándo empieza el trámite
El Gobierno de Estados Unidos empezará a recibir solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2024. Como en años anteriores, se sortearán 55.000 residencias legales permanentes, también conocida como Green Card o Tarjeta Verde. ¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo hay plazo para inscribirse? En este video te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS