Los zumos facilitan el proceso de alimentación. (Foto: Pixabay)
Los zumos facilitan el proceso de alimentación. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los licuados y zumos durante el verano están más presentes que nunca en nuestra dieta diaria. Y es que estas bebidas hacen que el organismo asimile y absorba con facilidad los nutrientes.

"Las enzimas vegetales activas de frutas y verduras al llegar al estómago se adhieren a otras enzimas que descomponen el zumo y facilitan el proceso de asimilación. 

Así, los nutrientes absorbidos pasan rápidamente al torrente sanguíneo al poco de consumir el zumo o licuado", explica la educadora nutricional Leire Piriz en su libro 'Zumoterapia para las 4 estaciones' (Editorial Planeta), del que comparte tres recetas de zumos.

1. Zumo de espárragos blancos, tomate y espinacas. 5 espárragos blancos cocidos, 1 tomate maduro, 250 ramos de espinacas, un chorrito de aceite de oliva y ajo en polvo.

Limpia las espinacas y el tomate. Licua los ingredientes y mezcla antes de beber. Este zumo tiene nutrientes como provitaminas A, C, E, potasio, fósforo, calcio, yodo y magnesio.

Esta bebida favorece la eliminación de líquidos y previene las infecciones urinarias. Es depurativo y antioxidante. 

2. Zumo de piña y fresas. 1/2 piña y 10 fresas. Pela la piña y córtala en trozos. Lava las fresas. Comprime los ingredientes en la batidora. Sírvelo y tómalo de inmediato. 

Esta bebida es depurativa y energética, protege la mucosa del intestino grueso y paredes vasculares, descongestiona el páncreas y mejora la digestión de las proteínas. Es excelente para evitar manchas en la piel e insolación.

3. Zumo de col y naranja. 2 coles y una naranja. Exprime la naranja y bate la col cocida. Mezcla y toma a sorbos inmediatamente.

Esta bebida contiene potasio, yodo y magnesio. Es un excelente desintoxicante, además de depurativa. También es buena para los problemas de acné y celulitis. 

TAGS RELACIONADOS