Copa América

Conoce al vagón de un viejo tranvía que hoy es un espacio de cultura

El “Vagón Cultural y Ambiental” tiene un tamaño de 17 metros de largo y 3 metros de ancho. Se encuentra en Pueblo Libre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un viejo vagón de diseño artístico estilo colonial de 1878, que fue parte del viejo tranvía conocido como 'Ferrocarril eléctrico' y que se usó hasta 1965, fue convertido en un espacio cultural que se ubica en el Parque 3 de Octubre, a media cuadra del Palacio Municipal de Pueblo Libre.  

El “Vagón Cultural y Ambiental” tiene un tamaño de 17 metros de largo y 3 metros de ancho, sirvió como medio de transporte masivo para trasladar de Lima a Chorrillos y hoy es un espacio para que jóvenes y niños disfruten de la lectura.

La implementación del “Vagón Cultural y Ambiental” se hizo con materiales reciclados guardados desde hace muchos años en los depósitos municipales. 

Los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de cajas de madera que se usan para transportar frutas; las mesas y sillas con llantas de autos y puertas en desuso. Los adornos del vagón fueron elaborados con botas de jebe y las cortinas con discos compactos. 

En este espacio los jóvenes y niños podrán acceder a un pequeña biblioteca con más de doscientos libros, shows de títeres y conocer un poco más de la historia del vagón.  

El ingreso al vagón es libre, está abierto todos los días desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Cultura

Vagón

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada