Módulos Temas Día

Cinco razones que te convencerán de estudiar programación

Entérate más en esta nota sobre esta profesión muy productiva. 

Programación

Cinco razones para aprender a programar. (USI)

Cinco razones para aprender a programar. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ES FÁCIL
No se necesita ser un genio de la computación para programar, ni siquiera tener un oficio relacionado a las ciencias. Es cuestión de aprender los fundamentos del lenguaje de programación y, sobre todo, practicar.

ES ACCESIBLE
En estos días, es posible aprender a programar desde la comodidad de la computadora casera o incluso un celular. Hay cursos gratuitos en línea que permiten dominar lo básico en cualquier lenguaje de programación.

ES BENEFICIOSO
La práctica misma de la programación moldea de manera progresiva una forma de pensar y solucionar problemas, lo que es de gran ayuda para otros campos. Programar es un ejercicio intelectual muy saludable.

ES UNA INVERSIÓN
Saber programar es una destreza atractiva para cualquier profesional, ya que mejora la empleabilidad. También representa una oportunidad profesional y/o comercial en esta época digital dominada por las apps.

ES UNA OPORTUNIDAD
No es raro que muchos profesionales decidan dedicarse por completo a la programación después de llevar –por curiosidad– algunos cursos. De hecho, pueden terminar en carreras relacionadas a la informática.

DATO:

¿Dónde aprender?
www.codecademy.com
www.coursera.org
es.khanacademy.org

Tags Relacionados:

Programación

Educación.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada