Adaptarse nuevamente a las clases presenciales se ha convertido en un reto para estudiantes y docentes. Desde la comunidad pedagógica, se propone enfrentar las diferentes casuísticas con métodos de enseñanza innovadores que no solo se basen en transmitir conocimientos al escolar, sino también impulsarlos a adquirir estos aprendizajes y emplearlos en su vida cotidiana.
En declaraciones para Corefo, la docente con especialización en Pedagogía de Educación Inicial, Karina Borbor, explica cinco retos que enfrentan los docentes en esta nueva normalidad post pandemia.
MIRA: Día del maestro: Consejos para poner en práctica la educación emocional en los colegios
Sin embargo, el cambio no solo depende del personal docente, sino también de los gobiernos de todo el mundo para fortalecer el sector educativo.
“La construcción de sistemas educativos sólidos requiere una inversión adecuada y una distribución equitativa de los recursos, así como la eliminación de políticas y prácticas discriminatorias, la adopción de planes para mejorar el derecho a la educación de millones de estudiantes y la provisión de una conexión a Internet asequible y fiable para todos los estudiantes”, precisa Borbor.
Finalmente, la especialista señala que, si se integran nuevos enfoques en la enseñanza y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los docentes, se podrá mejorar los puntos débiles que nos dejó la pandemia en el sector educativo, reforzando el proceso de aprendizaje de la comunidad estudiantil a nivel mundial.
VIDEO RECOMENDADO