Productos andinos: Conoce sus principales bondades

Cinco productos del ande peruano que usted debería comer y consumir.

Cinco alimentos peruanos buenos para tu salud. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

MASHUA: Cada vez es más usada en restaurantes y cocinas particulares. Es un tubérculo de muy buen sabor, emparentado con la oca y el olluco. Aporta carbohidratos, proteínas y calorías. Además, se suele emplear con fines medicinales.

CHUÑO: No es más que papa deshidratada bajo el sol, proceso que no elimina sus nutrientes. De hecho, cuenta con un alto nivel de calorías, calcio y antioxidantes. También se emplea para tratar diversos males.

"QUINUA":http://peru21.pe/noticias-de-quinua-10449?href=nota_tag: El alimento de moda. Es una gran fuente de proteínas, aminoácidos y vitaminas. Es también un seudocereal muy versátil, en vista de los infinitos platos que pueden prepararse con él. Un punto en contra: cada vez cuesta más.

CHÍA: Otro alimento que se ha puesto de moda. Las semillas de chía poseen omega 3, minerales y antioxidantes. Además, cuenta con mucha fibra. Se puede consumir de diversas maneras: en sopas, jugos, postres, en fin.

"KIWICHA":http://peru21.pe/noticias-de-kiwicha-2939: Conocido como el "alimento de los astronautas", ya que la NASA dio a conocer, en los años ochenta, que empleaba esta planta. Es una fuente importante de carbohidratos, proteínas y calcio. Altamente nutritivo.

Ir a portada