El diagnóstico médico es necesario ante la presencia de síntomas sospechosos. Evite la automedicación. (USI)
El diagnóstico médico es necesario ante la presencia de síntomas sospechosos. Evite la automedicación. (USI)

AnemiaSe produce debido a una dieta deficiente en hierro. Provoca palidez, fatiga, menos apetito. Tras el diagnóstico médico, el niño debe consumir más alimentos ricos en hierro y, de ser necesario, suplementos.

VaricelaEs un mal muy contagioso, pero que rara vez provoca complicaciones. Produce malestar general, fiebre y vesículas en la piel. Se trata con cuidados menores (hay que procurar que el niño esté lo más cómodo posible). Se puede prevenir con vacuna.

Otitis mediaConsiste en la inflamación del oído interno, debido a la presencia de bacterias y otros microorganismos. Genera dolor, fiebre, irritabilidad y molestias para escuchar. Se trata con fármacos.

PaperasEs la inflamación de las glándulas parótidas producto de una infección viral. Genera hinchazón y dolor en las glándulas salivales, molestias para comer, fiebre. El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas. Puede prevenirse con vacunas.

ConjuntivitisEs la irritación del tejido conjuntivo de los ojos. La mala higiene es una de las causas más frecuentes. Se manifiesta mediante enrojecimiento de los ojos, ardor, picazón, lagrimeo y secreciones. Se trata con fármacos.