Sigue actualizado en nuestra APP

¿Cómo preparar un rocoto relleno de pescado con pastel de yuca?

El clásico platillo de la gastronomía arequipeña tiene una versión más saludable hecha con anchoveta.  Te enseñamos aquí a preparar esta receta alternativa del rocoto relleno.

Delicioso rocoto relleno de pescado con pastel de yuca (receta)

Prepara y disfruta un rocoto relleno de pescado con pastel de yuca. (Foto: Difusión)

Prepara y disfruta un rocoto relleno de pescado con pastel de yuca. (Foto: Difusión)

Prepara y disfruta un rocoto relleno de pescado con pastel de yuca. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El rocoto relleno que emplea como insumos esenciales la carne y la papa, tiene un versión más saludable. El clásico plato de la gastronomía arequipeña puede prepararse en base a anchoveta, acompañado con yuca. ¿Suena delicioso no?

¿Qué necesitamos y cómo preparar esta receta alternativa del rocoto relleno? La página 'A comer pescado' explica la preparación para 4 personas:

Ingredientes. Unos 200 gramos de anchoveta en aceite, 1 cebolla, 4 rocotos, 1 kilo de yuca, 4 huevos, 2 tarros de leche, 50 gramos de margarina y 50 gramos de pasas. También 250 gramos de queso paria, 250 gramos de queso fresco, 4 dientes de ajo. sal y pimienta.

Preparación. Corta la tapa del rocoto y quítale las venas y pepas.
Lava bien el rocoto con agua y azúcar repetidas veces. Sancocha bien las yucas hasta que queden bien cocidas, quítale las hebras, prénsalas y arma el pastel con los huevos, la leche, el anís, la margarina y el queso rallado.

Para el relleno del rocoto, haz un aderezo con el aceite de la anchoveta junto con la cebolla, ajos, sal, pimienta. Añade las pasas, la anchoveta y los huevos sancochados.

Para rellenar los rocotos, tapa con lonjas de queso paria y sus respectivas tapas. Llévalos al horno por 10 minutos y el pastel de yuca, 20 minutos a 150 °C.

Sirve colocando el pastel de yuca y luego el rocoto relleno. ¡Buen provecho! 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Rocoto relleno

Recetas

Ir a portada