Prepara y disfruta un rocoto relleno de pescado con pastel de yuca. (Foto: Difusión)
Prepara y disfruta un rocoto relleno de pescado con pastel de yuca. (Foto: Difusión)

El rocoto relleno que emplea como insumos esenciales la carne y la papa, tiene un versión más saludable. El clásico plato de la puede prepararse en base a anchoveta, acompañado con yuca. Suena delicioso, ¿no?

MIRA: Karol G en Lima: La ‘Bichota’ llegó en su ‘makinón’ al Perú para sus dos conciertos

¿Qué necesitamos y cómo preparar esta receta alternativa del rocoto relleno? La página 'A comer pescado' explica la preparación para 4 personas:

Ingredientes. Unos 200 gramos de anchoveta en aceite, 1 cebolla, 4 rocotos, 1 kilo de yuca, 4 huevos, 2 tarros de leche, 50 gramos de margarina y 50 gramos de pasas. También 250 gramos de queso paria, 250 gramos de queso fresco, 4 dientes de ajo. sal y pimienta.

Preparación. Corta la tapa del rocoto y quítale las venas y pepas. Lava bien el rocoto con agua y azúcar repetidas veces. Sancocha bien las yucas hasta que queden bien cocidas, quítale las hebras, prénsalas y arma el pastel con los huevos, la leche, el anís, la margarina y el queso rallado.

Para el relleno del rocoto, haz un aderezo con el aceite de la anchoveta junto con la cebolla, ajos, sal, pimienta. Añade las pasas, la anchoveta y los huevos sancochados.

Para rellenar los rocotos, tapa con lonjas de queso paria y sus respectivas tapas. Llévalos al horno por 10 minutos y el pastel de yuca, 20 minutos a 150 °C.

Sirve colocando el pastel de yuca y luego el rocoto relleno. ¡Buen provecho!


National Geographic reconoce a Arequipa como una de las mejores ciudades gastronómicas del Perú

La comida peruana sigue dando que hablar. Esta vez,  fue reconocida por la prestigiosa revista National Geographic, que publicó un artículo destacando la variedad gastronómica que ofrece la ‘Ciudad Blanca’ a todos sus lugareños y visitantes.

Mark Johanson, periodista y autor del artículo, señaló que Arequipa posee una cocina bastante diferente a Lima, especialmente por su fusión mestiza única.

“Este centro agrícola de gran altitud, a 630 millas al sureste de Lima y extendido bajo tres volcanes fértiles, tiene una gastronomía mestiza única que fusiona influencias indígenas y españolas. Su cocina es totalmente diferente a la de Lima. En Arequipa, en lugar de ceviche, causa y lomo saltado, se encuentran filetes de alpaca, chupe de camarones (sopa de camarones de río) y ocopa (papas en salsa de chile)”, escribió.

“Si los limeños valoran la innovación, los arequipeños honran la tradición”, agrega Johanson, razón por la que los cocineros utilizan grandes fogones antiguos y morteros que no se encuentran en otros lugares del país.

“Arequipa también es conocida por las picanterías, restaurantes tradicionales, generalmente ubicados en las afueras de la ciudad, y en su mayoría dirigidos por mujeres que los heredan de sus madres y abuelas”, agregó.

Además, explicó que durante el siglo XIX, en Arequipa existían alrededor de 3.200 picanterías. Sin embargo, hoy por hoy, quedan cerca de 80.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

MINSA SIN MEDICINAS Sepa que medicamentos genéricos no hay en stock



TAGS RELACIONADOS