Copa América

Prepara y disfruta de un saludable chaufa de quinua con tortilla de langostinos

La quinua es uno de los cereales más completos que existen, debido a su alto contenido de fibra, proteínas, minerales y vitamina. 

arroz chaufa de quinua

Chaufa de quinua con tortilla de langostinos. (Foto: Difusión)

Chaufa de quinua con tortilla de langostinos. (Foto: Difusión)

Chaufa de quinua con tortilla de langostinos. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La quinua es uno de los cereales más completos que existen. Tiene un alto contenido de fibra, proteínas, minerales y vitaminas, que lo convierte en el alimento perfecto ideal, incluso para los veganos.

En la cocina, la quinua también es versátil y se presta para grandes creaciones como es el caso de un chaufa en base a este cereal con una tortilla de langostinos, receta del chef Raúl Modenesi, del restaurante Plaza San Martín, quien compartió la preparación de este delicioso platillo. 

Ingredientes. 100 gramos de quinua roja cocida, 100 gramos de quinua blanca cocida, 30 gramos de pimiento rojo, 30 gramos de holantao, 30 gramos de frijol chino, 10 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de cebolla china y 15 gramos de kión (jengibre).

También 20 gramos de sillao, 20 mililitros de aceite de ajonjolí, 15 mililitros de salsa de ostión, 5 gramos de sal de maras, 100 gramos de langostinos limpios y blanqueados y 2 huevos rosados.

Preparación. Calienta el wok, agrega aceite de oliva y echa el holantao, el frejol chino y el pimiento rojo, saltea unos minutos, añade la quinua roja y blanca cocida, mueve. Echa el zumo del kión, el sillao, la salsa de ostión y mezcla.

En un tazón bate los huevos, añade sal y pimienta, fríelos en una sartén de teflón con aceite de oliva, junto con los langostinos blanqueados y limpios, hasta  formar una tortilla. 

En un plato echa el chaufa del wok, decora con cebolla china y un chorrito de aceite de ajonjolí para perfumar; encima de la preparación coloca la tortilla de langostinos. 

Dato: Restaurante Plaza San Martín. Avenida Nicolás de Piérola 942, Cercado de Lima. 

Tags Relacionados:

Quinua

Recetas

Chaufa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada