Mejorar la seguridad en la vía pública valiéndose de recursos propios es la opción que muchos conductores o propietarios de vehículos han adoptado. (Difusión)
Mejorar la seguridad en la vía pública valiéndose de recursos propios es la opción que muchos conductores o propietarios de vehículos han adoptado. (Difusión)

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el año 2018 se registraron 6 982 robos de vehículos en Lima. Es decir, se puede concluir que, pese al esfuerzo de las autoridades, diariamente 19 vehículos son robados bajo diversas circunstancias. La mayoría de ellos son recuperados en situación de abandono o capturados mientras ocurría el proceso de búsqueda.

Mejorar la seguridad en la vía pública valiéndose de recursos propios es la opción que muchos conductores o propietarios de vehículos han adoptado. La tecnología ha dado un importante aporte: el uso del GPS (en inglés, Global Positioning System).

LEE TAMBIÉN: Joven venezolano murió tras ser arrastrado y atropellado por una combi en Ate

Te compartimos estos 3 motivos que pueden convencerte a usarlo:

Más seguridad: Efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) mencionaron en mayo de 2019 que los distritos con mayor índice de robos de autos son San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Chorrillos y San Juan de Miraflores. La utilidad de un dispositivo GPS radica no solo en el rastreo satelital, sino también en el sistema que permite identificar una situación de robo o descomposición del vehículo.

Mejora de la productividad: En la actualidad, la mayoría de empresas tiene la necesidad de implementar sistemas de seguridad para salvaguardar la integridad de su personal. Además, la pronta atención de las unidades vehiculares permite crear un sistema más productivo y eficiente.

Ahorro de combustible: Gracias al satélite, el GPS permite brindarle al conductor información al detalle sobre la ruta o vía y con ello, el propietario podría estimar el gasto de gasolina. Además, este software ayuda a reducir la cantidad de dinero gracias a la eliminación de tiempos en los que el vehículo se encuentra inactivo.

Es necesario saber que podemos apoyarnos en el uso de la tecnología, pero también es recomendable evitar estacionar los vehículos en lugares con poca vigilancia. Así como elegir una ruta segura con calles bien iluminadas y concurridas, comentó Héctor Quintanilla, ejecutivo del Touring, empresa que agregó este servicio en la oferta para sus socios.

MIRA ESTE VIDEO:

Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO
Carlos Stein y Atlético Grau triunfaron en la octava jornada de la Fase 2 de la Liga 1, comprometiendo aún más al equipo que dirige técnicamente Daniel Ahmed.

TAGS RELACIONADOS