Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comida china es tan sabrosa que los peruanos caímos rendidos ante sus platillos, como el pollo chijaukay, uno de los más pedidos en los chifas,

El recetario virtual Acomer.pe enseña a elaborar este platillo para que deleites a todos con el inconfundible sabor a chifa.

Ingredientes: 2 muslos de pollo, 2 cucharadas de kion picado, 2 ramitas de cebollita china, 100 gramos de maicena, ½ ají amarillo, 1 cucharada de pisco, ¼ de cucharadita de tausí, 1 cucharada de salsa de ostión, 1 cucharada de salsa hoisin, 1 huevo, canela china, aceite de ajonjolí, semillas de ajonjolí, sal y pimienta.

Preparación: En un bowl coloca el sillao, el pisco, las salsas de tausí, hoisin y ostión. Mueve muy bien y agrega el kion, las partes blancas de la cebollita china bien picaditas, el ají amarillo diminuto, una pizca de canela china y un poco de agua o caldo de pollo.

Salpimienta el aderezo y añade unas gotas de aceite de ajonjolí. Integra muy bien todos los insumos y sumerge lo muslos deshuesados. Deja que el pollo marine durante una hora para que coja todo el sabor oriental.

Pasado ese tiempo, cuece los muslos al vapor. Para ello, coloca agua en una olla y sobre ella, un pon un recipiente, boca abajo,  resistente a las altas temperaturas. Encima, colaca una fuente con el pollo, tapa la olla y deja que cocine por unos minutos.

Cuando estén listos, pasa los muslos por huevo batido y maicena. Fríelos hasta que la piel quede crocante (a lo mucho 2 minutos). Después, córtalos en cubos pequeños y reserva.

Con el jugo que quedó de los muslos al vapor, llévalo a una cacerola y deja que tome punto. Añade un poquito de maicena para espesar y unas gotitas de aceite de ajonjolí.

Sirve el pollo picado en un plato y báñalo con la salsa. Acompáñalo con arroz chaufa o blanco ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS