Pollo a la brasa BB Andino y Pollo pellejo de galleta, dos opciones para celebrar [VIDEO]

Este plato de la gastronomía peruana se ha convertido en el favorito de los comensales a nivel nacional.

Liz Saldaña

Este domingo 15 de julio se celebra el Día Nacional del Pollo a la Brasa , plato que se ha convertido en uno de los favoritos de los peruanos.

Esta fecha coincide con la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y los peruanos podremos ver la final consumiendo este plato bandera.

Según el diario Gestión se espera que en esta fecha las ventas se incrementen en un 40%: De los 15 millones de aves destinadas a hacer pollo a la brasa, el 60% se consume en Lima, el 25% en el norte, y el 15% en el sur del país”.

Cada restaurante de pollo a la brasa ofrece un toque innovador para sorprender a su público y convocar a un mayor número de comensales.

Es el caso del restaurante ‘La Leña’, que ha creado el Pollo a la brasa BB Andino, que está marinado con finas hierbas andinas, tubérculos cocinados en horno, humita dulce y plátano, todo acompañado de ají carretillero.

También ofrece el pollo familiar tradicional con guarniciones como ensalada cocida con palta, papas al chimichurri, arroz con choclo, frejoles de la casa, plátanos fritos y puré con gravy. Además, del pollo hawaiano y la pierna deshuesada criolla.

(Perú21)


Desde el 2013, en el Perú cada año se consume un promedio de 130 millones de pollos a la brasa. Se calcula que cada familia peruana consume en promedio 16 pollos a la brasa anualmente.

La Pollería ‘La Panka’ no se queda atrás y ofrece su distintivo ‘Pollo Pellejo de Galleta’, creado por la chef y dueña del local Denisse Nossar, quien logra una pechuga suave, jugosa y con pellejo crocante.

‘La Panka’ fue ganador del ‘Mejor anticucho’ de Mistura, posee 12 locales en Lima Metropolitana y pronto abrirá uno más en San Isidro.

Vivía por la 26 de Arenales. Me acuerdo que toda la Javier Prado se llenaba de carros tocando la bocinas y los niños salían por las ventanas para alentar a la selección en España 82.

"Vivía por la 26 de Arenales. Me acuerdo que toda la Javier Prado se llenaba de carros tocando la bocinas y los niños salían por las ventanas para alentar a la selección en España 82". (Geraldo Caso)

 ‘Pollo Pellejo de Galleta’, creado por la chef y dueña de La Panka, Denisse Nossar,. (Geraldo Caso)

La Pollería ‘Don Belisario’ también celebrará el ‘Día Nacional del Pollo a la Brasa’. Todo el mes de julio ofrecerá un sabroso pollo a la brasa, acompañado de papas crocantes, 4 ensaladas frescas o cocidas y 4 vasos de gaseosas a tan solo S/49.90.

MUNDIAL Y POLLITO
Este domingo 15 por la gran final del Mundial Rusia 2018 y el Día del Pollo a la Brasa, Real Plaza viene organizando una gran celebración. Para ello, encontramos pantallas gigantes en los patios de comida de sus centros comerciales para que todos puedan disfrutar del último partido y, al mismo tiempo, compartir en familia las distintas variedades de pollo a la brasa en reconocidos restaurantes como Don Belisario (Salaverry y Pro), Roky’s (Santa Clara y Pro), La Panka (Salaverry), Norky’s (Centro Cívico, Villa María y Santa Clara), Pedrasa a la brasa (Villa María) y Las Canastas (Guardia Civil).

Leer comentarios ( )

Ir a portada