¿Quieres correr y ayudar al medio ambiente? Practica el plogging 

El plogging es una nueva tendencia mundial que consiste en recoger los residuos sólidos y desechos arrojados a las calles, mientras vas corriendo, trotando o caminando.

Redacción Redacción

El plogging es una nueva tendencia mundial que consiste en recoger los residuos sólidos y desechos arrojados a las calles, mientras las personas hacen ejercicio como correr, trotar o caminar.  

Lo interesante de esta práctica es que nos ayuda a estar bien físicamente y a la vez nos permite ser más consciente con el medio ambiente y cuidado de nuestra ciudad.  Humberto Vicava, cofundador de Ecologics, nos cuenta sobre 7 beneficios de realizar plogging.

1. Despierta tu conciencia y la de la gente a tu alrededor. Participas en una actividad deportiva con conciencia ambiental.

2. Te permite pasar tiempo en familia y con tus amigos. No hay límite en edad ni actividad física, ya que las personas pueden correr, trotar o inclusive caminar.

3. Te conecta con la naturaleza. Puedes disfrutar del aire libre y respira aire fresco.

4. Fomenta la actividad física. Refuerza tus piernas haciendo muchas sentadillas.

5. Incentiva el cuidado del medio ambiente. Promueve la limpieza constante enseñando con el ejemplo a no tirar basura a la calle (ni parques ni playas).

6. Rompe estereotipos. Te anima a recoger lo que encuentras por tu camino, así no lo hayas botado.

7. Te enseña sobre reciclaje. Aprende a separar todos lo que recogiste y a desecharlo o reciclarlo según los procesos adecuados.

Dato: El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la primera edición de la carrera “Trota con Propósito 2018”, impulsada por Ecologics y auspiciada por Herbalife. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Salud

Deporte

Correr

Ir a portada