Este 8 de diciembre es feriado en por la celebración de la . Dado que cae lunes –y muchos no trabajan sábados ni domingos– este feriado largo puede convertirse en una buena oportunidad para salir de la ciudad de .

A continuación te presentamos algunos lugares que puedes visitar sin alejarte mucho de la capital:

LOMAS DE LÚCUMOSe encuentra en el distrito de , a 35 kilómetro de Lima. Este rincón ecológico es conocido por su variada flora y fauna, pues alberga a vizcachas, zorros, petirrojos, entre otras especies.

Además, en la zona también se pueden practicar deportes extremos como trekking o caminatas al borde del valle del río Lurín.

LUNAHUANÁEl distrito de está a 90 minutos al sur de Lima y es conocido por la práctica de canotaje en el río .

Además, están disponibles los paseos en cuatrimotros, visitas a viñedos, paseos a caballo, entre otros. En el lugar también hay una variada oferta gastronómica, de la cual destacan los camarones.

HUACHOLa ciudad de se encuentra a 149 kilómetros al norte de Lima y es conocida por sus playas, sitios arqueológicos y su tradicional campiña. Además, es reconocida por la salchicha y sopa huachanas.

La urbe es el punto de partida para visitar monumentos arqueológicos como Caral, Áspero, Vichama, la Fortaleza de Paramonga, entre otros.

Los apasionados del sol y la playa pueden disfrutar de los balnearios Colorad y Hornillos.

SANTA EULALIAEl distrito de está a 4 horas de Lima y los visitantes puedes recorrer 'La ruta del hielo', un paseo para conocer el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos.

Quienes se animen a visitar Santa Eulalia, también podrán disfrutar de un refrescante baño en el río Santa Eulalia, de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña.

MARCAHUASILa meseta de está a solo 4 horas de Lima. Es conocida por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que adoptaron formas semejantes a animales y humanos.

Este bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje, y también para realizar deportes de aventura como el .

ISLAS PALOMINOConocidas por albergar lobos marinos, se encuentran a solo 6 millas del Callao. Los visitantes pueden nadar junto a estos animales o tomar un paseo en bote para conocer las grutas y cavernas naturales en las peñas.