LO ÚLTIMO

Todo lo que debes saber sobre el pisco sour en su día

Una copa de pisco, una cucharada de azúcar, una clara de huevo, limón a discreción fueron los únicos ingredientes que se utilizaron en las primeras preparaciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sin duda, la historia del Pisco Sour  es un tema aún pendiente para los libros de gastronomía peruana y no necesariamente por la falta de información. Por lo contrario, hay muchas versiones que indican el origen de este maridaje, por ello te presentaremos la más acertada.

Algunas indican que surgió desde el Bar Morris, donde el dueño Víctor V. Morris, acompañado de visitantes ilustres, invitó a sus amigos a probar la venta de un cóctel.

Este personaje también hizo publicidad pues difundía la presentación en varias ediciones impresas. Incluso llegó a venir a Lima un nieto de Morris auspiciado por una cadena de supermercados e incluso se le develó un busto al Sr. Morris dentro del Parque de la Amistad, en Surco.

Uno de los primeros recetarios que datan del año 1903 indican "una copa de Pisco, una cucharada de azúcar, una clara de huevo, limón a discreción, verterlos en coctelera, agitar y luego servirlos en copas cóctel, su nombre ponchecito".

Esta era una de la guías que se conoció sobre un supuesto ponche que luego podría llamarse Pisco Sour por su similitud en ingredientes.

Muchas personas indican que el Hotel Bolívar fue el lugar donde se creó este trago; sin embargo, un detalle es bastante peculiar para traerse abajo esta suposición. El hotel se inauguró en 1924 y del famoso cóctel ya se hablaba desde 1900. Quizá el motivo por el que se relaciona al mencionado hotel es porque muchos de los huéspedes han probado esta bebida sólo en ese lugar y han quedado encantados.

Ahora te dejamos con los ingredientes y preparación del mítico Pisco Sour que prepara Eloy Cuadros del Hotel Maury.

Ingredientes
3 onzas de pisco
1 onza de jarabe de goma
2 onzas de zumo de limón
Hielo al gusto

¿Preparación?
Todo los ingredientes lo colocas en el mismo orden y directo a la coctelera. Al final, lo sirves de manera lenta de tal forma que la espuma quede al final. El último paso es colocar unas gotas de 'Amargo de Angostura'.

DATO

Se denomina 'Pisco Sour Catedral' debido a que, según historiadores, habían reuniones de señores después de misa en lugares como 'La Catedral', 'Santo Domingo' o 'La Merced' a tomar pisco sour. Uno de ellos pidió un Pisco Sour doble y por la ubicación, la denominó como 'Catedral'. 

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada