¿Quién dijo que no se puede salir a disfrutar un café o ir de compras acompañado de nuestro 'mejor amigo'? La tendencia mundial está cada vez más presente en el Perú, así como ya lo está en otros países. 

Con el de Ripley y Sodimac, que permite a sus clientes acudir a todas sus tiendas acompañados de sus mascotas, recordamos que no son los únicos establecimientos en los cuales podemos pasear con nuestros amigos de cuatro patas.

En esta nota te mencionaremos algunas cafeterías, librerías y tiendas, en las cuales puedes ir acompañado del engreído de la casa y pasar un agradable momento.

El trato es simple. Mientras nuestra mascota sepa comportarse y no hacer travesuras, es más que bienvenida en cualquiera de estos locales que te presentamos a continuación.

Esperemos que a lo largo de este año y en los siguientes que vendrán, esta tendencia siga aumentando en nuestro país, permitiendo que más y más locales abran las puertas a animales domésticos y que ellos reciban un buen trato de parte del personal.

Estos son 10 lugares de Lima que puedes visitar acompañado de tu mascota:

Armónica Café - Miraflores

El local es un espacio de comida saludable en la cual podemos ir acompañados de nuestros amigos de cuatro patas. Aceptan perros y gatos en la terraza y también venden alimentos para que ellos puedan disfrutar. 

Está ubicado en la Av. La Mar 1167, Miraflores, y atienden de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

La Calandria - Barranco

Esta es una biotienda de productos naturales, orgánicos y saludables. Tienen clientes muy fieles que van acompañados de sus dueños para que hagan las compras semanales. 

Está ubicado en la calle 28 de Julio 206 C, Barranco, y su horario de atención va desde las 9:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.

Librería Sur - San Isidro

Un espacio para disfrutar de un buen libro acompañado de tu mejor amigo. Este local cuenta con 160 metros llenos de estantes que puedes recorrer con tu mascota. También te ofrecen agua para ellos. 

Está ubicado en la Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro, con un horario de atención de 10:00 am a 09:00 pm.

Cerato Café - Jesús María

Un local que te recibe a ti y a tu amigo con los brazos abiertos. La especialidad de este café son waffles y cremoladas. Además puedes reservar el local para celebrar el cumpleaños o alguna fecha especial de tu mascota.

Está ubicado en Av. Húsares de Junín 565, Jesús María, y atienden de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

La Bodega Verde - Barranco 

Puedes disfrutar de un desayuno saludable o un postre junto a tu fiel amigo. El ingredo de perros y gatos es permitido y serán muy bien recibidos por el personal del local.

Está ubicado en Jr. Sucre 335ª, Barranco, y su horario de atención va desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. 

La Casa de los Anticuchos - Miraflores

Una de las anticucherías más populares de la ciudad. Los dueños promueven la tendencia Pet Friendly y recibirán con gusto a nuestras mascotas, ya que según ellos son "parte de la familia".

Está ubicado en Enrique Palacios 1292, Miraflores, con un horario de atención de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. 

Sr. Saltado - Miraflores

La especialidad del local es el saltado al estilo peruano - oriental y en una presentación 'fast food' (comida rápida). Asimismo, nuestras mascotas son bienvenidas para pasar un agradable momento con nosotros. 

Está ubicado en Av. Diez Canseco 331, Miraflores, y atienden desde el medio día hasta las 10:30 p.m.

BLU: il gelato del barrio - Barranco

Con una especialidad en helados artesanales italianos, este local es considerado una de las mejores heladerías del distrito. Aquí también podemos venir acompañados de nuestros amigos de cuatro patas.

Está ubicado en Jr. 28 de Julio 202, Barranco, y su horario de atención va desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

BuenaVista Café - Miraflores

Un lugar ideal para ver las puestas del sol durante el verano junto a nuestro mejor amigo. Ofrecen platos de agua a nuestras mascotas y nosotros podemos disfrutar de una limonada helada. 

Está ubicado en el Parque Grau, Malecón Cisneros, Miraflores, y atienden de 10:30 a.m. a 10:00 p.m.

Homemade - Miraflores

En el desayuno, el almuerzo o la cena, Homemade te recibirá bajo el eslogan "hecho en casa". El local cuenta con platos especiales para nuestras mascotas, además de agua y galletas.

Está ubicado en Calle Revett 259, Miraflores, y está abierto de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.