(Internet)
(Internet)

1. FESTIVAL MOCHICA DE LA LUNA(Lambayeque y La Libertad)Hasta el 2 de setiembre

Nueva celebración –esta es su primera edición– que ofrecerá diversas actividades culturales y deportivas.

2. SEÑOR CAUTIVO DE MONSEFÚ(Lambayeque)24 de setiembreSe desarrolla en Monsefú, pueblo ubicado a 15 kilómetros de Chiclayo.

3. VIRGEN DE COCHARCAS(Junín)8 de setiembreFiesta patronal en la que se realizan ferias culinarias, eventos artísticos y ceremonias religiosas.

4. SAN MIGUEL ARCÁNGEL(Ayacucho)24 de setiembreEn el marco de esta fiesta de raigambre religiosa se desarrollan ferias de todo tipo, espectáculos taurinos, eventos musicales, entre otros.

5. REINA DEL CAÑAVERAL(Apurímac)SetiembreSe llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan la elección de la Reina del Cañaveral y las competencias deportivas en el río Pampa.

6. SEÑOR DE LOCUMBA(Tacna)14 de setiembreIntensa celebración religiosa qye cada año suele convocar a gran cantidad de visitantes. Se realiza en Locumba.

7. SEÑOR DE HUANCA(Cusco)24 de setiembreSe celebra en Calca, provincia ubicada a 50 kilómetros de la ciudad del Cusco. Los fieles suelen perigrinar varias horas para llegar al santuario.

8. SEMANA TURÍSTICA DE UCAYALI(Ucayali)23 al 25 de setiembreColorido festejo en que se ponen de manifiesto las variadas expresiones culturales de la selva.