Personas con consumen pan blanco y arroz tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. (luminota.com)
Personas con consumen pan blanco y arroz tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. (luminota.com)

El Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en , realizó un estudio en el que se comprobó que las personas con consumen pan blanco y arroz tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón.

De acuerdo con datos de la investigación, las personas que presentan dietas con fuerte presencia en alimentos con un alto índice glucémico tendrían 49% más probabilidades de padecer cáncer de pulmón.

Se comprobó que los no fumadores con una dieta de este tipo corren mayor riesgo y tienen más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer respecto a aquellos con una dieta baja en alimentos con un índice glucémico alto.

Alimentos como patatas y cereales producen altos niveles de glucosa sanguínea e insulina, provocando un aumento de los factores similares a la insulina que se asocian con un riesgo mayor de cáncer de pulmón, según refiere el portal Telesurtv.

La doctora Xifeng Wu, autora principal del estudio, publicado por la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention expresó que estos resultados sugieren que, además de mantener estilos de vida saludables, la reducción del consumo de alimentos y bebidas con alto índice glucémico puede servir para disminuir el riesgo de cáncer de pulmón.

TAGS RELACIONADOS