El paseo diario con el can contribuye a incrementar la actividad física. (Internet)
El paseo diario con el can contribuye a incrementar la actividad física. (Internet)

Es cierto que una mascota contribuye a mejorar la salud emocional de una familia. Pero, ¿sabía que también puede ayudar a mantener en buen estado físico a las gestantes?

Un estudio de la a 11,466 embarazadas, demostró que aquellas que poseían canes tenían un 50% más de posibilidades de alcanzar la cantidad de ejercicios recomendada para las mujeres encinta (30 minutos diarios), que las que no contaban con un animal.

La razón es muy simple: muchas de estas mujeres sacan a pasear a sus mascotas diariamente –como parte de su rutina– para que los animales se mantenga en movimiento, jueguen o hagan sus necesidades. Las embarazadas que participaron en el sondeo hicieron de dos a seis horas (o más) de caminata con sus mascotas a la semana. Esto ayuda a prevenir la obesidad en esta etapa de la vida.

También se comprobó que las que tienen canes de razas más grandes hacen actividad física más intensa que las que poseen uno de raza pequeña.

Carri Westgarth, del –una de las participantes en el investigación–, dijo que actualmente se analiza la manera de incluir esta práctica como una estrategia de salud y, además, qué tipo de canes serían los más recomendables.

DATO

- Un estudio de la reveló que los dueños de mascotas pueden tener un corazón más sano que los que no poseen una.