Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente al poco interés de la población en adoptar perros 'chuscos' o de raza mixta —situación que se da tanto en nuestro país como en otras partes del mundo—, un albergue de animales en emprendió una exitosa campaña publicitaria que aumentó en 1,400% las adopciones de perros chuscos en este país.

La campaña, llevada a cabo entre febrero y abril de 2013 por el albergue , se centró en convertir en "únicos" a los perros chuscos o mestizos, que para el grueso de la población tienen menos valor que un ejemplar de raza o 'pedigree'.

Según cuenta , para la campaña reclutaron a expertos caninos que lograron descifrar las razas presentes en los perros chuscos o mestizos rescatados.

Estos ejemplares, que representaban el 94% de la población del albergue en ese época, eran los que menos escogían al momento de ser adoptados.

Así se dio paso a las 'razas únicas' tan divertidas como un 'Dobernauzer Alemán Rabigordo', un 'Schnaufox Irlandés Patilargo' o un elegante 'Chihuacocker Cuasiweiler'. La campaña publicitaria, a cargo de BBDO Costa Rica, duró 45 días e incluyó apariciones en TV, eventos y exposiciones.

¿Te imaginas que se lance en nuestro país una campaña similar? ¿Estás a favor de la adopción de animales?

from on .