(USI)
(USI)

MOSQUITOSUna de las especies más peligrosas es la Aedes aegypti, responsable de la transmisión del . Para evitar el contagio de esta letal enfermedad, es necesario desinfectar todos los recipientes de agua que se tengan en casa, debido a que en estos lugares los mosquitos suelen colocar sus huevos. Asimismo, hay que evitar que el agua se estanque en espacios como piscinas caseras o jardines.

MOSCASLas moscas domésticas son portadoras de diversas enfermedades infecciones. Una de ellas: la temible . Asimismo, puede causar salmonelosis, disentería y cólera. Por todo ello, es necesario mantener el hogar sin desechos.

Es decir, hay que sacar la basura diariamente para evitar atraer a estos seres voladores. Asimismo, desinfecte la superficie de áreas como la cocina o el baño. Lave los platos inmediatamente después de usarlos y no deje alimentos a la intemperie. Usar insecticidas es recomendable.

ÁCAROSSon pequeños arácnidos que viven en las casas, especialmente en lugares como colchones, muebles, almohadas, ropa, entre otros. Se suelen alimentar de las células muertas del ser humano y son los principales causantes de alergias como asma o rinitis.

¿Qué hacer? Lo mejor medida para evitar los ácaros consiste en limpiar a profundidad las habitaciones de la casa, cambiar periódicamente colchones y ropa, así como procurar siempre una buena ventilación. El uso de acaricidas también ayuda.