Sexo. (Getty)
Sexo. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una sociedad donde las personas hacen múltiples tareas a la vez, no sorprende que en pleno sexo se piense en temas no relacionados al

Algunos piensan en los quehaceres del hogar, otros aún mantiene su mente en el trabajo e incluso hay quienes en pleno acto sexual están pensando en su rutina del día siguiente.  ¿A qué se debe esto?

De acuerdo al estudio 'Distracción cognitiva y funcionamiento sexual de las mujeres' de Natalie L. Dove y Michael W. Wiederman, esta situación tendría su origen en dos puntos: el síndrome del 'espectador' y la incapacidad de la persona para decodificar correctamente las señales eróticas. 

Esto indica que a pesar de que puedes sentir mucha atracción por tu pareja, el hecho de que no te puedas concentrar simplemente te pasa una mala jugada. No tiene nada que ver tus sentimientos: es tu concentración.

Estas dos variables hacen que las personas piensen en todo menos en el acto sexual durante el coito. Esto afecta tanto a los hombre como a las mujeres, en la misma proporción. 

¿Qué se puede hacer para evitar esto? Algunos recomiendan ciertas estrategias para concentrarse como el 'mindfulness', una disciplina de meditación; largas sesiones de respiración,  yoga o cualquier otra terapia que aumente los niveles de concentración. 

TAGS RELACIONADOS