:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OAEOBSDRLFDNNAKNBEDK2FNUWI.jpg)
El pie de manzana es uno de los postres más famosos y al mismo tiempo de fácil preparación. Entre las muchas cosas que puedes hacer en el feriado largo por Semana Santa, es preparar este delicioso dulce hecho con manzanas ralladas y una masa crocante, acompañado de una porción de helado de vainilla.
Los chefs pasteleros de la marca Peziduri de D’Onofrio nos comparten su receta. Toma nota y prepara tu pie de manzana paso a paso.
Ingredientes: 7 manzanas, 3 huevos, 1/3 de taza de azúcar blanca,
ralladura de 1 limón, 1 y 1/4 de taza de harina preparada, 7 cucharadas de leche evaporada, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 6 bolas de helado.
Preparación: Pela y corta las manzanas en láminas. Bate los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal hasta que espese. Agrega la harina, el polvo de hornear y la leche. Vuelve a batir hasta que se uniformiza la mezcla.
Agrega 2/3 de las manzanas a la mezcla y echala en un molde redondo enmantequillado. Coloca las rodajas de manzana restantes sobre la parte superior de la mezcla. Hornea a 180°C por 35 minutos aproximadamente. Corta una porción, espolvorea azúcar en polvo y agrega ½ bola de helado. Listo, ¡a disfrutrar!