Sigue actualizado en nuestra APP

El paso a paso de la deliciosa papa rellena de lomo saltado [VIDEO-RECETA]

La papa rellena es una plato tan versátil que su clásico relleno de carne picada, puede variar con lo que más te guste. Esta vez, te la presentamos con lomo saltado. 

El paso a paso de la deliciosa papa rellena de lomo saltado

Papa rellena de lomo saltado. (Foto: A comer)

Papa rellena de lomo saltado. (Foto: A comer)

Papa rellena de lomo saltado. (Foto: A comer)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué pasa cuándo dos de los platos más ricos de la gastronomía peruana se juntan? Sí, ocurre toda una explosión de sabor cómo es el caso de la papa rellena de lomo saltado. 

La página 'A comer' compartió la exquisita receta de este increíble platillo. Toma nota y manos a la obra. 

Ingredientes (Para dos personas)
Para el mini lomo saltado. 250 gramos de lomo fino, 1/4 de cebolla roja, 1/2 ají amarillo, 1 tomate, dos cucharadas de vinagre tinto, salsa de soya, aceite vegetal, culantro picado, sal y pimienta al gusto.

Para la masa de la papa rellena: 500 gramos de papa amarilla, 3 cucharadas de aceite vegetal, 1 huevo, 1 taza de harina sin preparar, 1 huevo batido y sal al gusto.

Para la salsa de ají amarillo.  cuatro piezas de pan de molde sin corteza, 2 tazas de leche entera, dos cucharadas de aceite vegetal, 1/2 cebolla blanca, 1/2 taza de pasta de ají amarillo, sal al gusto, 1 taza de choclo cocido y cebolla china.

Decoración: Salsa Criolla, berro y aceituna picada.

Preparación. 
Para el lomo saltado: Calienta la sartén o wok a fuego máximo durante cinco minutos, vierte cuatro cucharadas de aceite vegetal, agrega el lomo fino cortado en cubos y salpimentado. Sella la carne durante un minuto y saltea para ahumar la carne. Reserva. 

En la misma sartén o wok, añade la cebolla roja en cubos, el ají amarillo cortado finamente y saltea durante un minuto. Echa el vinagre tinto, la salsa de soya al gusto e integra.

Reincorpora la carne salteada, mezcla, y adiciona culantro picado finamente al gusto. Reserva hasta el momento del armado de las papas rellenas.

Masa y armado de la papa rellena. Cocina y prensa la papa amarilla, deja enfriar. Agrega tres cucharadas de aceite, sal al gusto y una clara de huevo, amasa. (Si la masa se desarma, puedes agregarle un poco de harina sin preparar)

Forma discos de masa de papa, rellena con el lomo saltado frío, cierra como se ve en el video, pasa por harina. Pasa por un huevo batido, fríe en abundante aceite a temperatura media alta hasta lograr una costra dorada, retira sobre papel absorbente.

Para la salsa de ají amarillo. En un recipiente, pon el pan blanco cortado en cuadritos y cubre con leche entera, deja reposar por diez minutos. 

Aparte, en una sartén, pon dos cucharadas de aceite, la cebolla blanca, sofríe durante cinco minutos. Agregar la pasta de ají amarillo. Sofríe cinco minutos más. Incorpora la leche con el pan remojado, integra y vuelve a sofreír..

Licúa y regresa al fuego, hierve hasta lograr textura de salsa. Agregar 1 taza de choclo cocido desgranado y cebolla china picada finamente al gusto. 

Emplatado. Sirve la crema de ají amarillo, coloca la papa rellena, corona con salsa criolla. Decora con berros y aceituna.

Ir a portada