lo último

La Papa: Ocho datos sobre el tubérculo peruano

El viernes se festejó a una de las principales fuentes alimenticias del mundo. Conoce aquí su historia y beneficios.

La producción anual se estima en 300 millones de toneladas a nivel mundial. (Wikipedia)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

1. Es uno de los principales productos alimenticios del mundo, y de las cinco mil variedades existentes, alrededor de tres mil se encuentran en Perú.

2. Los primeros vestigios de este tubérculo poseen más de ocho mil años de antigüedad, y fueron encontrados en unas excavaciones realizadas en el pueblo de Chilca, al sur de Lima.

3. Los incas aprendieron a desarrollar diversas técnicas para almacenarlas, y debido a la conquista española, fue introducida en el continente europeo durante el siglo XVI.

4. La papa puede adaptarse y crecer en diversas condiciones ambientales, por lo que ha podido cultivarse, de manera exitosa, en casi todos los rincones del planeta.

5. Actualmente, es el principal cultivo de nuestro país en cuanto a base de alimentación y superficie sembrada, por lo que representa el 25% del PBI agropecuario peruano.

6. En el mundo, la producción anual se estimó en 300 millones de toneladas. China pasó a ser el mayor productor de este tubérculo tras la desaparición de la Unión Soviética.

7. Este alimento tiene una amplia gama de aplicaciones, tanto industriales, como domésticas. También se utiliza para la producción de almidones y harinas.

8. En el plano medicinal, se ha demostrado que es un efectivo antiespasmódico. Asimismo, previene las úlceras gástricas, el reumatismo y los cálculos renales.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Tubérculos

Papas

lo último
Ir a portada