Olenka Zimmermann brinda algunos consejos para saber qué ropa podemos usar. (USI)
Olenka Zimmermann brinda algunos consejos para saber qué ropa podemos usar. (USI)

En tus columnas sueles aportar detalles poco conocidos sobre la moda.La ropa que usamos tiene historia. Por ejemplo, un trench coat, fue diseñado por Burberry para los soldados británicos de la Primera Guerra Mundial. 'Trench' significa trinchera. En una columna hablé sobre el origen de las casacas militares que usaban , Jimi Hendrix o : las casacas de los húsares de Hungría del siglo XV.

¿Cómo expresarse bien mediante la ropa?Hay que usar lo que nos venga en gana y sentirnos seguras, pero también hay que saber qué nos funciona. No deberíamos usar todo lo que nos vendan como "moda y tendencia". Hay cosas que no me gustan. Por ejemplo, usar minifalda con pantimedias, y que se vea la liga deliberadamente, no fue conmigo años atrás y menos ahora.

Ese estilo me resulta sexista, sobre todo porque se dirige a adolescentes e incluso más jóvenes. Me disgusta ese mensaje de "quemar etapas", pues todo tiene su momento y lugar. La moda con buena onda, creativa, es la que pacta con la mujer, la que la viste para su propio agrado y no para agradar a los demás.

TAGS RELACIONADOS