Old Fashioned Week, una de las celebraciones más grandes de la coctelería a nivel internacional, rinde homenaje al cóctel más consumido en el mundo y este año se festejará del  01 al 10 de noviembre. Serán más de 40 locales entre bares y restaurantes que participarán de esta actividad. 

La segunda edición del Old Fashioned Week que se realiza en nuestro país tiene como embajador al reconocido bartender Nando Córdova quien nos recomendó tres lugares para disfrutar de este trago. 

"El Old Fashioned es un clásico que está en todas las barras del mundo, puede prepararse con diferentes destilados como: El ron, whisky, brandy o coñac. Su base está en  hacerlo con bitter angostura, azúcar y un poco de agua", comenta Córdova. 

Bitter Cocktail Club. En el bar de Pablo Brovelli y Nicolás Castro el Old Fashioned se sirve con ron, sin hielo y tiene un sabor muy especial. Además de los ingredientes básicos lleva granos de mostaza molida, pedacitos de piña deshidratada, comino y bitter de naranja. 

"En nariz es muy fresco y en boca sientes las notas de chocolate, es especiado. Un cóctel debe tener el equilibrio perfecto, cómo es este caso y la temperatura correcta", dice Córdova. 

¿Dónde?
Avenida Los Conquistadores 556, San Isidro.

"Malabar". En esta barra se elabora el trago de forma similar a la del anterior local, pero tiene menos especias y bitter de cacao. A diferencia del anterior, este sí tiene hielo y eso le da gran frescura. Se ofrece al público con una trufa de chocolate amargo.

¿Dónde? 
Avenida Camino Real 101, San Isidro

Barra 55.  El Old Fashioned aquí se prepara con queso y zumo de naranja. Quizás entre los dos anteriores es la opción más atrevida. 

Según el experto sabe un poco grasoso, por el queso, pero eso también lo hace muy agradable. Además lleva amaro, que es un licor italiano. 

¿Dónde? 
​Avenida 28 De Julio 206, Barranco. 

TAGS RELACIONADOS