Ofrecen nuevo modelo formativo en la PUCP

La PUCP ofrece más de cien cursos en formación continua y con certificaciones progresivas en cursos de gerencia, emprendimiento, moda, tecnología, drones, entre otros.

PUCP

PUCP

PUCP.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La educación ya no se ve como ciclos estáticos; es un proceso continuo de formación que implica un compromiso a largo plazo entre universidades y estudiantes cada vez más diversos.

Por ello, basándose en la experiencia de más de cien años y con visión de futuro, la Pontificia Universidad Católica del Perú ha creado el modelo OpenPUCP, para formación continua con talleres, seminarios y diplomaturas con certificaciones progresivas de corto tiempo y en los que se incorporará cada vez más tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, así como el trabajo en 3D.

“Es un modelo pionero en el mercado peruano que integra interdisciplinariedad, innovación, arte, creatividad, negocios y emprendimiento en un espacio flexible y con las últimas tecnologías”, resaltó el Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de esa casa de estudios.

La oferta, que está dirigida a estudiantes de educación superior y adultos interesados en actualización de conocimientos y nuevos aprendizajes, supera el centenar de cursos que van desde moda, diseño y fabricación de drones hasta management.

El estudiante podrá ir perfilando su formación según sus necesidades y las demandas de una sociedad cambiante. Podrá escoger entre múltiples opciones de microcredenciales y certificados digitales.

Los estudiantes aprenden los conceptos mediante contenidos online y usan el tiempo y espacio presencial para poner en práctica esos conceptos, contextualizarlos y resolver las dudas directamente con el profesor.

Este modelo funcionará en más de 4,200 m2 en el quinto piso de plaza San Miguel, donde encontrará laboratorios especializados y de 3D, áreas de trabajo colaborativo, salas polivalentes, un anfiteatro y una amplia terraza, donde se combinará la experiencia de las diversas unidades académicas de la PUCP.

Así mismo, cuentan con el respaldo de Centrum, VEO y otros centros de investigación de la universidad.

Tags Relacionados:

PUCP

Educación.21

Ir a portada