(Internet)
(Internet)

Los jóvenes que recién terminan sus estudios pueden esperar meses para conseguir trabajo y ser parte del mercado laboral en .

A pesar de contar con el diploma universitario y el título respectivo, los egresados pueden caer en la desesperación y, al pasar el tiempo, optar por trabajar en un rubro que no está relacionado a su carrera.

De acuerdo con , los jóvenes deben estar abiertos a nuevas alternativas que le permitan tener un ingreso mensual y ganar experiencia.

, country manager del portal de empleos en Perú, aconseja prepararse para las entrevistas y estar al tanto las necesidades actuales de las empresas.

La dificultad de conseguir empleo puede convertirse en una oportunidad para complementar los estudios universitarios. Así, los jóvenes pueden aprender un segundo idioma o llevar cursos de capacitación.

"Hoy en día, la gran competencia demanda tener un valor agregado como profesional, y el poder contar con más herramientas es algo positivo que nos ayudará en un futuro", afirma Velarde.

La clave para superar las dificultades de ingresar al mercado laboral está en desarrollar un plan de carrera desde la universidad que incluya trabajos de verano o voluntariados durante los primeros años de la carrera.