(Perú21)
(Perú21)

ADIÓS AL TABACOEl tabaco es el gran enemigo del corazón. Según la OMS, gran parte de los 6 millones de muertes anuales que causa el tabaquismo corresponde a enfermedades cardiovasculares.

DUERMALa mala calidad del sueño eleva el riesgo de sufrir alguna complicación cardiaca. Es por ello que todo adulto debería dormir, en promedio, ocho horas diarias.

EVITE EL ESTRÉSEl estrés influye notablemente en el deterioro del organismo, sobre todo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Combata el estrés con ejercicio, dieta sana y actividades relajantes.

COMA BIENReducir la ingesta de grasas, azúcar y sodio es un paso fundamental para cuidar el corazón.

EJERCÍTESELa OMS sugiere media hora diaria de actividad física moderada para que el corazón funcione de manera correcta. Lo ideal, si tiene tiempo, es que dedique una hora diaria al ejercicio.

VISITE AL MÉDICOUn examen preventivo completo, que incluya presión arterial, azúcar y colesterol en la sangre, resulta clave para saber si hay riesgo de sufrir un mal cardiovascular. Es obligatorio someterse a esto, por más que se sienta sano.

CUIDE SU PRESIÓNSi usted sufre de hipertensión arterial, no se descuide. Lo ideal es que la supervise de manera periódica y cumpla rigurosamente lo aconsejado por su médico. Así evitará no solo un infarto al miocardio, sino también un derrame cerebral o fallo renal.

TAGS RELACIONADOS